Vuelve la cita anual de las empresas de logística y transporte: SIL 2014

SIL2014

Se va acercando la fecha para la mayor cita anual de las empresas de logística y transporte: SIL 2014.

El equipo de Novatrans llevamos yendo dos años seguidos a las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y, una vez más, estamos muy interesados en acudir al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención que celebra dentro de un mes, del 3 al 5 de junio, su 16º edición.

Durante tres días, las empresas del sector se reunirán en el Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona para conocer las novedades del sector, y para debatir e intercambiar ideas en torno a los temas que más preocupan, intentando buscar soluciones a las necesidades del sector. Dado el elevado número de empresas que acuden a SIL –el año pasado participaron unas 500 empresas– es el lugar idóneo para crear contactos y hablar de negocio. Además de para establecer sinergias ya que la Feria representa a varios sectores: en un 42%, las empresas de transporte y logística; en un 31%, la telemática y soluciones IT; y en un 27%, almacenaje, equipamiento y manutención.

Estas relaciones, aunque pueden darse en todo momento, más específicamente serán posibles en los espacios de networking que tendrán lugar los tres días al mediodía. Estos espacios, los dos primeros días, se centrarán en contactos empresariales y un almuerzo con directores de logística, supply chain, sistemas y compras de empresas fabricantes; y el tercer día, en contactos empresariales y un almuerzo con los productores, importadores y exportadores del sector agroalimentario.

Este último día el espacio de networking se amplía también a la mañana y a la tarde, con una sesión de Coaching dirigida a cómo mejorar las habilidades directivas de un profesional logístico, y a un espacio de networking para que las empresas con ofertas de empleo puedan recibir a candidatos.

Junto a estos espacios, se celebrarán jornadas como la Jornada de sistemas de información para la logística, la Jornada de zonas y depósitos francos, o la Jornada de distribución urbana de mercancías. (El programa, aquí)

cartel2 sil2014

De las 500 empresas que visitaron la edición anterior, un 45% eran extranjeras, sobre todo procedentes de Francia, Italia, Alemania y Portugal. Este año, parece que el protagonismo lo tendrá Colombia, país invitado, y su interés por exponer su potencial logístico y revelar su apuesta en logística, transporte e infraestructuras, y que podrá hacerlo en el seminario de inversión “Proexport Colombia”. La visita parecer ser una muestra del crecimiento en esta materia de algunos países sudamericanos.

Para acudir a SIL, la convocatoria más importante de la logística en España y en el sur de Europa, las entradas pueden adquirirse  mediante invitación profesional, mediante acreditación online (aunque el plazo para esta opción se terminó el 29 de mayo), o comprando la entrada por un precio de 30€ para acceder los tres días.

Teniendo como eslogan “Somos la logística”, además de ser el 16º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, esta edición se convierte en el 12º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, y la 3ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte. Está organizado por Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y Centros Logísticos de Cataluña (CEMALSA), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *