Ya se conocen los resultados del Plan de desvío de camiones a los peajes

El 7 de Julio de 2015 el Consejo de Ministros del Ministerio de Fomento aprobó el Plan de desvío voluntario de vehículos pesados a las autopistas de peaje. El plan ha tenido una vigencia de cinco meses y a día de hoy ya conocemos los resultados de dicha iniciativa, resultados obtenidos por la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

El Plan se inició como medida para mejorar la seguridad vial y la descongestión de las carreteras.  Cualquier transportista que quisiera acogerse a la iniciativa (totalmente voluntaria) se beneficiaría de una bonificación de hasta un 50% de descuento en el precio del peaje.

Con los resultados en la mano se podría decir que el plan ha resultado eficaz. Un total de 1.261.941 vehículos pesados han circulado por las seis autopistas que se incluyeron en esta medida, es decir, un 21,4% más que los 1.039.238 vehículos que lo hicieron en el anterior periodo.

En sus inicios, el presupuesto inicial para el Plan fue dotado de 7,5 millones de euros y en vista del éxito obtenido se está barajando la posibilidad de que Fomento aumente los fondos a 10 millones de euros.

plan-de-desvio-de-camiones-peaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *