Inicio > software > 3 plataformas tecnológicas para empresas de transporte

3 plataformas tecnológicas para empresas de transporte

Martes, 18 de octubre de 2016

Cada día salen más soluciones tecnológicas para el sector del transporte y la logística. El objetivo de estas no es más que mejorar los procesos y hacerlos más eficientes. Esto al fin y al cabo aumenta la productividad y la rentabilidad de las empresas. Con el objetivo de que conozcas algunas de estas soluciones, hoy hablamos sobre tres plataformas tecnológicas para el transporte que hemos conocido recientemente. Esperamos que te sean de interés y utilidad.

Plataformas tecnológicas para el transporte


1. Plataforma e-puertobilbao

El sistema e-puertobilbao es una plataforma puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de Bilbao. Está destinada al transporte marítimo, para la gestión de entradas y salidas de buques, y a las empresas de transporte de mercancías que operan en el Puerto de Bilbao. Esta solución tecnológica muestra a los transportistas la ubicación de los contenedores y un servicio de preavisos de llegada de los camiones. Esta plataforma cuenta también con una app móvil para facilitar su uso a los transportistas llamada Preavisos e-puertobilbao.

epuertobilbao

2. Ontruck

Ontruck es una plataforma mediante la cual una empresa que necesita hacer un envío de mercancía contacta con transportistas en el momento, sin necesidad de planificar. El envío se hace en el mismo día. El sistema permite conocer directamente el precio del envío según el número de palets, el punto de recogida y el punto de entrega. Por ahora está disponible en Cataluña y en Madrid.

 ontruk

3. Cillox

En el mismo camino se encuentra Cillox. Se trata de una plataforma creada por la empresa de transporte de envíos DHL Freigth. Su objetivo es poner en contacto a cargadores y operadores de transporte de mercancías por carretera.

 

software

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.