Inicio > gobierno > El Plan de Vialidad Invernal 2016-2017, en marcha

El Plan de Vialidad Invernal 2016-2017, en marcha

Viernes, 25 de noviembre de 2016

plan-de-vialidad-invernal-2016_novatrans

A comienzos de noviembre, Fomento puso en marcha el Plan de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado. La campaña estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2017. El protocolo consiste en acciones de prevención y de actuación en carreteras convencionales, autovías y autopistas, en situaciones de bajas temperaturas, heladas y nevadas.

La prevención, clave en el Plan

Entre las acciones preventivas se encuentran ofrecer más información a los usuarios con antelación, sobre la meteorología e incidencias, prevenir la formación de placas de hielo, y realizar mantenimiento de las carreteras.

Y es que, según el comunicado de Fomento, la mejor forma de aumentar la seguridad vial es la prevención, teniendo los ciudadanos que seguir las recomendaciones oficiales:

Un adecuado tratamiento de la vialidad invernal está condicionado por una predicción meteorológica certera y conocida con suficiente antelación (lo que no siempre es posible) y por las condiciones en que se produzca la nevada (intensidad de tráfico, horas punta, accesos a las grandes ciudades…)

Para llevar a cabo estas actuaciones, los medios puestos a disposición son: 1.359 máquinas quitanieves y 240.697 toneladas de fundentes, sobre todo sal.

De cara a la prevención en materia del estado de los vehículos y camiones, es fundamental que estos  estén a punto para el invierno: estado de los faros, luces, limpiaparabrisas, los neumáticos, llevar chalecos, cadenas, etc. En definitiva, que sean revisados y se haga el mantenimiento oportuno para realizar los transportes con tranquilidad y seguridad.

Este es el enlace al comunicado oficial del Ministerio de Fomento sobre el Plan de Vialidad Invernal 2016-2017.

gobierno

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.