Las mejores apps para ahorrar en las gasolineras de España

apps ahorrar gasolina

Según El Economista, los precios de los carburantes subirán alrededor del 3% en 2017; por ello, te proponemos las mejores aplicaciones móviles para ahorrar en las gasolineras de España.

En primer lugar, vamos a diferenciar dos tipos de apps: el primer grupo lo forman aquellas aplicaciones generales, las cuales reúnen todas las gasolineras de España, y en segundo lugar están las aplicaciones propias de cada empresa.

Actualmente las mejores aplicaciones para ahorrar gasolina son:

1.- Gasolina y Diésel España. Actualmente, es la aplicación mejor valorada en Play Store. Esta app nos ofrece los mejores precios en todo tipo de combustibles; precios obtenidos directamente desde la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su funcionamiento es muy sencillo, introduces tu localización, y el tipo de combustible, y a continuación te muestra en el mapa las gasolineras más cercanas y el coste del litro de carburante.

2.- Gasolineras de España. Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación, ordenándolas por precio o distancia. Al mismo tiempo, te indica cuanto te va a costar desplazarte hacia la gasolinera que hayas elegido y cuál va a ser tu ahorro al repostar con respecto a las otras estaciones de servicio más cercanas. Esta app está disponible tanto para iOs como para Android, y la descarga en ambas es gratuita.

3.- GasAll. GasAll tiene la misma mecánica que las aplicaciones anteriores, te muestra los mejores precios según tu ubicación. Además, te informa de los descuentos que hay disponibles en cada gasolinera y el histórico de precios. Esta app también está disponible para iOs y Android y es totalmente gratuita.

 

Por último, nos encontramos con las aplicaciones propias de cada empresa. En este grupo encontramos aplicaciones como Waylet, Mi BP, Shell, Galp…

Waylet es la aplicación propia del grupo Repsol. En ella encontrarás descuentos exclusivos y diversas promociones. Además, te permite gestionar tus tarjetas de pago, puntos y tickets de compra, por lo simplifica tu cartera.

MiBP tiene un funcionamiento muy similar a la anterior. Esta app, además de señalarte las estaciones BP más cercanas y las ofertas que dispone cada una de ellas, te integra tu propia tarjeta BP, lo que te permite operar allí donde estés de un modo más fácil y sencillo.

Y tú, ¿qué aplicación prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *